La educación es el soporte de la sociedad en cualquier país o nación. Educación viene a ser el proceso de transmisión y transformación que se genera en una cultura.
La educación integral hace referencia al conjunto de métodos, técnica y acciones que son dirigidas a la persona cuya constitución abarca todas las áreas que le son inherentes; así tenemos: psicológica, biológica, sociológica, jurídica y espiritual.
La educación especial parte de las condiciones que el individuo posee y que deberán ser tratadas mediante estrategias y acciones para potenciarlas y promover a la persona como actor pleno dentro de su comunidad y por ende de la sociedad.
En mi experiencia del desarrollo profesional como docente, he venido trabajando entre estas dos modalidades, pues así aparece estipulada en la ley orgánica de educación venezolana, dese hace más de veinte años de ejercicio docente; de manera que la convivencia entre ambas, me ha enriquesido y mantenido activo dentro de esta profesión.
Porque cuando me preguntan ¿cómo te defines como educador? Respondo sin miramientos porque soy un realizado de sueños, veo en el presente todas las posibilidades de hacer brillar los ojos de mis estudiantes mediante el dialogo amoroso de la educación, con la creatividad iluminadora de la didactica y el convivir abieto, espontáneo, generoso y autentico en ese modelo de sociedad diversa llamado aula.
Es por ello que el presente blog va dirigido a la promoción y contribución de esta ciencia-arte desde la perspectiva cristiana, humanista y civilista capaz de comunicar las contribuciones que promuevan las transformaciones que se generan en las sociedades humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario