El cualquier área del saber se ha hecho necesario establecer sus progresos en cuanto a la manera como una idea pasa por el proceso maravillosos del conocimiento. Partiendo de esta premisa, se hace necesario medir y cuantificar de manera apropiada la evolución.
La evaluación en su concepción primaria constituye la manera como se hace evidente el desarrollo de un conocimiento por medio de la medición y cuantificación del saber que se estudia y su impacto en el ser de la persona y su contexto. Es decir, como afecta la naturaleza física, tangible, y como incide en términos de utilidad y practicidad.
La avaluación constituye un proceso interno y subjetivo que pretende constatar como un fenómeno estudiado afecta en relación a sus principios y valores. Y pone en evidencia mediante la descripción y cualificación del saber que se estudia y su impacto en el ser desde la persona hasta su entorno.
Los modelos de investigación deben contemplar estos modelos de constatación de los progresos y resultados obtenidos dentro de la producción de los conocimientos y reflejarlos de manera integral.
¿Se podrá profundizar en las ciencias de la Educación en términos de evaluación y avaluación?
¿Seria posible contar con cualquier aporte referente a este tema? Sería de mucha ayuda debatir sobre este tema.
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